¡Atención! Estas son las universidades que cancelarán clases por la marcha del 21

Digital Canal 1 - 15 de noviembre del 2019

Millones de colombianos saldrán a marchar el próximo jueves 21 de noviembre por lo que algunos han denominado el ‘Paquetazo’ del Gobierno nacional, los asesinatos de la comunidad indígena, líderes sociales y niños en el combate.

Hasta mitad de esta semana, ya habían confirmado la asistencia al menos 42 organizaciones entre centrales obreras y gremios empresariales a las cuales también se han unido miles de universitarios de todo Colombia.

Te puede interesar: Petro le responde a la Señorita Colombia por su mensaje a Duque para la marcha del 21

A ellos también se han unido las voces de apoyo de varias personalidades públicas como Carlos Vives, Aterciopelados, Goyo, de Chocquibtown, Adriana Lucía y la nueva Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal.

Por su parte, el presidente Duque aseguró el jueves que la protesta del 21 de noviembre contará con todas las garantías, pero dijo que el Estado también será implacable con quienes generen caos y amedrentamiento a la sociedad.

No dejes de ver: El video del tuitero uribista anunciando la creación de un grupo antidisturbios genera polémica en redes

Debido a que sindicatos, indígenas, artistas, estudiantes y ciudadanos del común se volcarán a las calles nuevamente en protesta contra el gobierno, varias universidades han comunicado la cancelación de las clases para ese jueves.

Aquí las que ya confirmaron

Universidad de Los Andes

Universidad del Rosario

 

Universidad Santo Tomás

 

Universidad Gran Colombia

 

Universidad Konrad Lorenz

 

Universidad EAN

 

UNITEC

Esta lista es del viernes en la mañana, momento en el que se hizo esta nota.