Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rescatan mil gatos que serían sacrificados para vender su carne en China

El país oriental ya ha sido noticia en anteriores ocasiones por la aparición de carne de animales como perros o ratones en sus platos.

Ad
rescatan-mil-gatos-que-serian-sacrificados-para-vender-carne-china
Foto: Istock

En China se conoció el caso del rescate de más de mil gatos que iban a ser sacrificados para la venta de su carne en el sur del país. Según informes de la policía de este país, los animales estaban siendo transportados al matadero cuando fueron rescatados. No se conocen si todos eran callejeros o mascotas.

El país oriental vuelve a ser noticia por el consumo de carne de animales que son considerados mascotas de este lado del mundo. Esta vez, la denuncia se hizo viral y en todo el planeta ha causado indignación el nuevo caso que se conoció. Según la policía, más de mil gatos fueron rescatados en China que presuntamente serían sacrificados para la venta de su carne. Todo habría sido descubierto por activistas, quienes dieron aviso a las autoridades.

Según el informe publicado por las autoridades orientales, el caso ocurrió en Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu en la costa de China, y comerciantes pretendían hacer pasar esta carne de gato por carne de cerdos y corderos. Por cada libra de carne se estaría cobrando hasta 4 dólares.

Mil gatos fueron rescatados en China. Su carne iba a ser vendida

Diferentes activistas se dieron cuenta de que camiones movilizaban muchas cajas de madera cerradas en la periferia de un cementerio en la provincia ya nombrada. No obstante, se dieron cuenta de que habían sido cargadas todas ellas a un camión y dieron la alerta a las autoridades. En efecto, los gatos estaban siendo transportados a un matadero de la región.

Los activistas piden más acciones en esta parte del mundo para la defensa de los animales en China, y también para una calidad de los alimentos más aceptable, pues no es la primera vez que se registra el consumo de carne de animales como gatos, perros. También hubo un caso donde en un almuerzo escolar una cabeza de rata fue hallada. El informe no indica si esta acción dejó personas capturadas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News