Facebook y el millonario anuncio que esperaban los creadores de contenido digital
- Consejos de un padre joven: ¿cuál es el mayor reto de ‘Andresitow’ con su hijo?
- ‘Andresitow’ confiesa cuál fue su ‘choque’ con Westcol y cómo lo resolvieron
El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en programas para creadores de contenido popular en la red social durante 2022.
El anuncio es una muestra de los crecientes esfuerzos de Facebook para atraer y mantener creadores a medida que compite con plataformas rivales como TikTok, Clubhouse y YouTube, propiedad de Google.
“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores encuentren una forma de vida”, dijo Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook.
“Entonces, estamos creando nuevos programas para invertir unos 1.000 millones para recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram durante 2022”.
También prometió dar más detalles próximamente.
Facebook y otras plataformas proveen a artistas y otros instancias para obtener ingresos de sus seguidores, a la vez que permiten a las compañías tecnológicas sacar beneficios de avisos o ventas en línea.
La movida viene en un momento en que Facebook y otras grandes tecnológicas están bajo gran escrutinio por cuestiones antimonopolio en Estados Unidos y otros países.
Ver esta publicación en Instagram