En cualquier relación, ya sea entre humanos o animales, debe existir algún tipo de comunicación. Esta norma no exenta a los perros, quienes no solo se comunican con sus humanos sino también con otros perros y animales que los rodean.

Es por esto que cuando hay más de 1 mascota en la casa, sean de la misma especie o no entre ellos se entienden, se ponen límites y se invitan a hacer actividades como comer o jugar.

¿Qué lenguaje usan los perros?

El lenguaje canino, a diferencia del humano, es instintivo. Esto debe ser impulsado por un sano aprendizaje y socialización desde cachorros. 

Cuando un perro no cuenta con una socialización adecuada durante su etapa de cachorro, probablemente va a tener bastantes problemas en cuanto a conductas conflictivas con sus semejantes en el momento de la adultez.

Los perros comunican sus intenciones por medio de sus sentidos y postura, el olfato, la mirada y su posición corporal la cual define sus intenciones.

Por otro lado, los sonidos que provocan pueden denotar su estado físico y emocional dependiendo del contexto y su lenguaje corporal.

Por último, la comunicación olfativa es prácticamente exclusiva entre perros o animales, ya que para nosotros el sentido del olfato no está tan desarrollado.

Si embargo, este ultimo puede transmitir toda clase de información entre sus semejantes como el sexo, la edad, el estado de salud, el estado reproductivo, etc.

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1. Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.