Hay sorpresa en la lista de los más multimillonario del mundo de la revista Forbes, en la que apareció el nombre de David Vélez, un empresario nacido en Medellín.

A sus 39 años, el fundador y CEO de Nubank, se convirtió en el segundo hombre más rico del país, después de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Vélez ocupó el puesto 539 en la lista de Forbes, en la que aparece con un patrimonio de 5.200 millones de dólares.

“Nubank de David Vélez es el banco digital más valioso del mundo, con 35 millones de clientes, y está buscando más”, destaca la prestigiosa publicación en redes.

Los otros colombianos en la lista son Luis Carlos Sarmiento Angulo (puesto 200)Jaime Gilinski (775), Carlos Ardila Lülle (1.362) y los hermanos Andrés y Alejandro Santo Domingo (1.833 y 1.064 respectivamente).

¿Quién es el nuevo multimillonario colombiano?

Aunque David Vélez nació en Medellín, él y su familia huyeron a Costa Rica en los años 90 para escapar de la violencia causada por los carteles de la droga.

Publicidad

El empresario hizo estudios de Matemáticas en Colonia, Alemania, para después viajar a Estados Unidos donde se graduó como ingeniero en la Universidad de Stanford.

Tras graduarse en 2005 de la universidad, comenzó a trabajar en la banca de inversiones de Morgan Stanley, mientras perseguía su sueño de crear empresa.

La oportunidad llegó en 2011, cuando la empresa norteamericana de capital de riesgo, Sequioa Capitals, lo contrató para dirigr sus inversiones en Latinoamérica, abriendo oficina en Sao Paulo, Brasil.

En la ciudad vivió una experiencia desafortunada, pero inspiradora, luego de que en una sucursal bancaria lo trataran como un “criminal”, dijo al diario Portafolio.

El antioqueño asegura que en ese banco enfrentó tasas de interés altísimas, pésimo servicio al cliente, entre otros abusos.

De ahí surgió la idea de crear un banco cien por ciento digital, que dejara de lado las sucursales y la burocracia, buscando ofrecer una experiencia más cómoda.

Ahora, 10 años después, David Vélez está entre los millonarios más destacados por la revista Forbes, que lo incluyó en una de sus portadas con personas como Jeff Bezos y Elon Musk.