Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Expertos virólogos presagian el fin de la pandemia

Ad
cuándo terminará la pandemia
Foto: STR / AFP

El tema de la pandemia parece de nunca acabar; sin embargo, reconocidos virólogos han afirmado que la variante Ómicron sería “el principio del fin”. 

A pesar de las millones de dosis de vacunas que se han aplicado alrededor del mundo durante los últimos meses, a finales de este 2021 los casos de contagio por Coronavirus aumentaron dramáticamente en todos los continentes, a tal punto de que se volvieron a cancelar eventos masivos, miles de vuelos y todo tipo de actividades para evitar una nueva propagación de la enfermedad.

Dicha situación llevó a que las personas se volvieran a preguntar “¿cuándo terminará la pandemia”?, ya que ante las más recientes noticias y la llegada de la variante Ómicron el panorama parece oscuro.

Sin embargo, en los últimos días varios virólogos y expertos en el tema han señalado que esta etapa que está viviendo dicho virus en la humanidad, sería “el inicio del fin” para que todo volviera a la normalidad.

“El inicio del fin”

El presentador español, Jesús Calleja, compartió en su cuenta de Twitter un alentador mensaje en donde dos prestigiosos virólogos de la Escuela Icahn de Medicina, Ana Fernández Sesma y Adolfo García Sastre, señalan el fin de la pandemia, gracias a que la vacunación ha servido para inmunizar a millones de personas y a que las nuevas variantes no causan tanto daño como anteriormente ocurría.

“Queremos transmitir un mensaje de esperanza porque lo que está ocurriendo con ómicron es muy distinto de lo que ocurría antes (…) hay mucha gente que está inmunizada y sabemos que, aunque ómicron es muy contagioso, no da lugar a enfermedad severa tan grande como las variantes anteriores, incluida delta (…) tenemos que dar apoyo aún a las vacunas, son magníficas y nos están protegiendo. Aunque digan que baja la inmunidad, no baja lo suficiente como para no estar protegidos. En todo el mundo, sobre todo en España, con un índice del 90% estamos muy protegidos de la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte”, concluyó.

Varios contagios, pocos enfermos

Contrario a lo que ocurría antes, expertos afirman que la variante Ómicron puede ser más contagiosa, pero esta no es un mayor riesgo para la situación sanitaria que se vivía hace unos meses.

Zvika Granot y Amnón Lahad, reconocidos médicos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, explicaron lo que está ocurriendo en este momento con el Coronavirus.

“Hemos estado conviviendo con el coronavirus por dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes, y una nueva variante, por definición, es más contagiosa que la anterior”, afirmó Granot, el cual agregó: “generalmente, los virus que son muy agresivos no son muy contagiosos y los que son muy contagiosos no son muy agresivos”.

Además, señalaron que quienes porten esta nueva variante no tendrían problemas tan serios como hace unos meses y alertaron sobre la especulación que ocurre en la opinión pública sobre un nuevo desastre sanitario.

“Mucha gente va a contagiarse, pero tendrán mocos y tal vez fiebre por un par de días, y luego seguirán con su vida normal. Cuando se dan este tipo de situaciones, la gran mayoría se infecta y lo supera, desarrollando verdadera inmunidad grupal (…) la catástrofe se encuentra más en la opinión pública que en la situación real en urgencias y clínicas de primeros auxilios”, dijo Amnón Lahad.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News