Publicidad
Cargando...
Mundo

¿Cuál es la verdadera teoría? Revelan datos importantes acerca del origen del COVID-19

Científico británico confirmo la teoría de que el virus se originó por medios naturales.

Publicidad
¿Cuál es la verdadera teoría? Revelan datos importantes acerca del origen del COVID-19
Crédito: Eugeneonline/ JMrocek/ Istock

La pandemia del COVID-19 puso en alerta a todas las personas alrededor del mundo, dejando grandes pérdidas económicas y sentimentales, pero sobre todo una gran incertidumbre por cuál fue su origen.

Pese a que el gobierno de USA ha rectificado en varias ocasiones que el virus se filtró en un laboratorio chino, una de las hipótesis científicas que más se conoce y que ha desarrollado varias investigaciones es la de un mercado de animales vivos ubicado en la ciudad de Wuhan, contando con poca cooperación por parte del gobierno de China.

Recientemente, el reconocido virólogo británico Edward Holmes, reactivo esta hipótesis y aseguró que el origen del virus sí se dio por medio de origen natural.

Pues, aunque las autoridades chinas dijeran que no había evidencia, ni vida silvestre en el mercado, las pruebas de ADN no arrojaban rastros humanos.

Y es que de hecho Holmes confirmó a un medio australiano que la información ya estaba en una página internacional, pero días después fue eliminado.

Asimismo, resaltó que era “imperdonable” que los chinos no fueran transparentes y se haya tenido que esperar 3 años para tener datos verídicos.

El origen del COVID-19 se dio por un animal

Pero, entonces cuál fue el animal que dio origen a este virus, según Holmes, se debe a la gran cantidad de perros mapaches que había en el mercado, pues esta es una especie demasiado susceptible al virus.

“Hicieron experimentos para ver qué animales podrían estar realmente infectados y arrojar una gran cantidad de virus y los perros mapache son uno de los que también pueden arrojar una gran cantidad de Sars Covid”, indicó el virólogo al medio ABC de Australia.

A su vez, agregó: “Este es el dato más grande que hemos tenido durante mucho tiempo, casi desde que la pandemia comenzó a señalar dónde está realmente el origen, no creo que convenzamos a las personas de que la teoría del laboratorio es incorrecta, creo que se aferraran a eso durante mucho tiempo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News