Dos emprendedores crearon Creditop, una manera gratuita para que los colombianos elijan el crédito bancario que más les conviene en términos de tasa de interés y cuota mensual.

La página web cuenta con un algoritmo de comparación bancaria, que determina cuál es la mejor opción crediticia para cada usuario, de acuerdo a su perfil financiero.

Según sus creadores, ya se han realizado alrededor de 20 mil simulaciones de créditos y se han gestionado más de 5 mil solicitudes.

Actualmente, este emprendimiento tiene convenio con los principales bancos del país, por lo que podrá ver las tasas actualizadas en cada uno de los tipos de crédito.

Creditop garantiza que los usuarios que hacen la cotización a través de su software puede generar ahorros desde $5 hasta $100 millones sobre el valor total de la deuda con los bancos.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Antes, una persona que quería asegurarse de tener la mejor opción crediticia del mercado debía darse a la tarea de comparar aproximadamente entre 10 bancos, una labor dispendiosa que demandaba tiempo valioso.

Con este este desarrollo, las personas consiguen en minutos el crédito que más les conviene en términos de tasa de interés y cuota mensual, entre diferentes bancos del país.

Si está interesado, debe ingresar al sitio web de Creditop, simular el crédito que necesita y luego hacer clic en la opción solicitar.

Posteriormente se les asigna un asesor en línea que lo atiende de manera personalizada, vía WhastApp, para validar en qué bancos puede ser aprobada su solicitud y, entre estos, cuáles ofrecen las condiciones más favorables.

Sus creadores aseguran que para nuevos créditos, Creditop ha favorecido usuarios con ahorros de hasta del 4.5% en la tasa efectiva anual comparada con la primera opción del solicitante.