Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Año nuevo, sonrisa nueva: consejos para evitar manchas en tus dientes durante las fiestas

Aprende a cuidar tu sonrisa para lucir impecable en todas las celebraciones de fin de año.

Ad
Consejos para evitar manchas en tus dientes durante las fiestas
Foto: Getty

Llegó el fin de año y con él, las fiestas de todos los colombianos, donde la alegría y la celebración son los protagonistas. Algunos nostálgicos, otros muy felices y algunos aprovechando esta época para estrenar su mejor pinta capturando los mejores momentos para sus redes sociales o para el recuerdo.

Sin embargo, esto a veces puede convertirse en un obstáculo para todos aquellos que tienen dudas respecto a la apariencia de su sonrisa. El cuidado oral adquiere un papel especial para conseguir tú mejor selfie y atreverte a cantar sin pena las canciones de fin de año. Un componente esencial para lograrlo es una sonrisa blanca y reluciente, capaz de iluminar a donde quiera que vayas.

La importancia de unos dientes impecables va más allá de la estética, pues este no solo afecta la salud oral, sino también su influencia se extiende al impacto directo que tienen en la autoestima de cada persona. Es por esto por lo que aquí te traemos algunos tips para que evites esas molestas manchitas en tus dientes. 

¿Cómo evitar manchas en los dientes? 

  1. Cepillar con regularidad: cepíllate los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves para eliminar la placa y prevenir la acumulación de manchas.
  2. Uso de hilo dental: el hilo dental es esencial para limpiar entre los dientes y eliminar la placa que el cepillo no puede alcanzar.
  3. Evita alimentos y bebidas pigmentados: reduzca el consumo de alimentos y bebidas como café, té, vino tinto y salsas oscuras que pueden manchar tus dientes.
  4. No fumar: el tabaco es una de las principales causas de manchas en los dientes. Evitar fumar ayuda no solo a mantener la blancura, sino también a mejorar la salud bucal.
  5. Visita al odontólogo: programa chequeos dentales periódicos para limpiezas profesionales, evaluaciones que te ayudarán a mantener una sonrisa sana y prevenir problemas dentales.

Si el daño ya está hecho, puedes recurrir a un profesional que te guiará sobre los productos o tratamientos de blanqueamiento más efectivos que cuidarán tus dientes, pilas, no todos los que están en el mercado son seguros y la cura puede ser peor que la enfermedad, por eso te recomendamos asesorarte muy bien.

Aliados 1 

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News