contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Conductores de Uber, Cabify y Beat se quedarían sin pase de conducción por 25 años

Foto: ISTOCK

14-Dic-18

Con el reciente anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, queda claro que este Gobierno no pretende legalizar los servicios de transporte que funcionan a través de aplicaciones móviles y cuyos carros son particulares.

Durante un acto de Gobierno en Cartagena, la ministra dijo: “a los conductores particulares que utilizan sus vehículos para la prestación ilegal de transporte público de pasajeros se les cancelará su licencia de conducción y solo podrán volver a solicitarla 25 años después”.

Le puede interesar: 

Gane entre 80 y 100 millones al año con estas ofertas laborales en Quebec, Canadá

Por medio de una circular, firmada por el director de Transporte y Tránsito, Juan Felipe Sanabria Saetta, el Ministerio de Transporte llama a las autoridades de tránsito del país a “dar cumplimiento al artículo 26” de esa ley.

El artículo 26 de la Ley 769 del 2002 se refiere a las causas de suspensión o cancelación de la licencia de conducción. La quinta causa es “por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva”, y luego agrega que también “por reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa”.

Mira también:  Universidad de Antioquia supera a la Nacional y a los Andes en este importante ranking

La Ley establece que en caso de ser descubierto infringiendo esa norma, al conductor se le puede suspender su licencia, pero si es descubierto reincidiendo, esta le puede ser cancelada y solo podrá volver a solicitarla después de 25 años.

Según la Ministra de Transporte, la decisión se tomó porque “existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial”. Cifras que no dio a conocer.

Vea acá la circular que se dio a conocer esta semana.

comunicado

También te puede interesar