Desde septiembre están disponibles los cupos para las matrículas escolares 2021 en los colegios públicos de Bogotá.

Son 113.500 cupos en todas las localidades de la ciudad, los cuales 42.800 serán para primera infancia, 28.943 cupos para primaria, 18.069 para secundaria, 7.335 para media, 8.836 para aceleración del aprendizaje y 7.613 para adultos y jóvenes.

Cada vez son más las personas que eligen la educación pública, por lo que actualmente están en construcción 19 colegios, de los cuales 11 corresponden a colegios nuevos y 8 son terminaciones de instituciones existentes.

El Distrito continúa fortaleciendo el desarrollo de las actividades académicas en el hogar y que incluye docentes innovadores y cada vez más preparados en los colegios oficiales.

Por esto, el proceso de solicitud de cupos para matrículas escolares 2021 en colegios oficiales para el próximo año se hará de manera virtual, fácil y gratuita.

 

Publicidad

 

Paso a paso para solicitar cupo para matrículas escolares 2021:

 

– Primero, es importante que antes de iniciar el proceso tengas a la mano el documento de identidad del estudiante que vas a matricular.

– Posteriormente, ingresa a la página web www.educacionbogota.edu.co

– En la parte superior de la pantalla te aparecerá un botón de ‘Matricúlate aquí’, debes darle clic.

– Ahora, en la parte izquierda hay un cuadro rojo que dice ‘Estudiantes nuevos’, da clic en ‘Solicita cupo escolar’.

– En el recuadro escribe el documento del estudiante al que piensas matricular.

– Luego, lee y acepta las políticas para continuar.

– Diligencia el formulario.

– Finalmente, haz clic en ‘Realizar inscripción’ para las matrículas escolares 2021.

 

Recuerda que las inscripciones para matrículas escolares 2021 estarán disponibles hasta el 30 de octubre de 2020.

Los resultados para estudiantes de pre-jardín, jardín y transición se publicarán en la página web www.educacionbogota.edu.co desde el 9 de octubre.

Mientras, los resultados para estudiantes de grado primero en adelante los podrás ver desde el 20 de noviembre en la página web de la Secretaría de Educación.

Si el estudiante fue aprobado debes ingresar a www.sedmatriculas.educacionbogota.edu.co y allí dar clic en el botón ‘Acepto’. Luego, carga los documentos requeridos, de acuerdo con el grado solicitado.

Si necesitas más información sobre el proceso de matrículas, la Secretaría de Educación habilitó la línea 195 o puedes comunicarte al 3241000.