Publicidad
Nacional

Incrementa el costo de matrículas a colegios privados para 2024

La Cartera fijó los topes máximos de aumento en matrículas y pensiones mensuales que podrán aplicar los establecimientos educativos no

Publicidad
Incrementa el costo de matrículas a colegios privados para 2024

El Ministerio de Educación aumentó las tarifas de matrículas y pensiones de los colegios privados en las áreas de preescolar, básica y media del país, que regirán a partir del año 2024.

De ese modo, la Cartera fijó los topes máximos de aumento en matrículas y pensiones mensuales que podrán aplicar los establecimientos educativos no oficiales para prestar el servicio para el próximo año. La base de incremento se fijará de acuerdo con Índice de Precios al Consumidor -IPC- con corte a agosto de 2023, emitido por el DANE, el cual se ubicó en 11.43%.

A raíz de ello, cada colegio privado podrá acceder a puntos porcentuales adicionales fijos, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Clasificación por autoevaluación institucional, definido por el régimen en el que se ubica el establecimiento educativo:

Régimen Puntos porcentuales aumento
Regulado por certificación de calidad 0.8
Regulado por autoevaluación 0.63
Vigilado por autoevaluación 0.46
Régimen controlado 0
  • Índice de permanencia. De acuerdo con las tasas de permanencia inter-anual e intra-anual, y de promoción, se puede ubicar en los siguientes rangos
Índice de permanencia Puntos porcentuales aumento
Alto 0.5
Medio 0.33
Bajo 0.16

De otro lado los colegios que certifiquen que en el año anterior al menos el 80% de sus docentes se les pagó de acuerdo con el escalafón docente del Decreto 2277/79 podrán incrementar hasta 1 (uno) punto porcentual adicional en los costros educativos para 2024, medida establecida por el acuerdo de nivelación salarial con Fecode, en 2023.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News