Si has notado que el internet de tu casa está lento, quizá sea posible que alguien esté robando tu wifi. Te contamos cómo averiguarlo.

Ahora que son muchas las personas que están trabajando desde casa, es probable que en algunas ocasiones hayas sentido que la velocidad de internet no es lo que esperas, lo que pagas o lo que quieras tener para tu trabajo o estudio.

No dejes de ver: ¿Problemas con el Wifi? Trucos para que tu Internet sea más rápido

Formas para evitar que roben el internet de tu casa

A continuación te nombraremos algunas de las opciones que puedes realizar para evitar que tu internet sea lento a causa de que haya varios dispositivos conectados a una misma red de internet.

Mira también:  ¿Eres el del video?: Conoce la nueva forma de estafa a través de Facebook

Cambia la clave de tu internet

Si sospechas que alguna persona está robando tu señal de internet, una de las mejores cosas que puedes hacer es cambiar la contraseña. Asegúrate que contenga mayúsculas, números y que sea fácil de recordar para ti.

Verifica qué dispositivos están conectados a tu red

Existen muchas herramientas para saber qué dispositivos están conectados a tu red de internet en casa, muchos de ellos sirven tanto para computadoras de mesa como para móviles.

Una de las aplicaciones más reconocidas, si tienes sistema operativo Windows, es Wireless Network Watcher de NirSoft, la cual hace un análisis de tu red y te dice cuántos estás conectados y te revela detalles de los mismos.

Por otro lado, si usas sistema operativo iOS, LanScan o Fing pueden ser una opción.