Con la mayoría de los colombianos en confinamiento, las redes de internet pueden estar muy lentas, sobre cuando se trata de conectar un dispositivo a la señal de wifi.

Conoce estos tres simples pasos que sugiere Gizmodo para mejor la velocidad de internet mientras estás en cuarentena, de forma que puedas optimizar la navegación en tu celular, computador o tablet.

1. Ubica bien el router

El enrutador de señal debe estar puesto en una zona central de tu casa, para que pueda llegar a todos los rincones de la vivienda.

Recuerda que las paredes, muebles, ventanas o dispositivos magnéticos, pueden obstaculizar la señal de wifi, por lo que una correcta ubicación es la primera clave.

2. Gestionar la demanda

Piensa cuántos dispositivos están conectados a tu red de wifi y cuáles de esos podrían seguir funcionando con una desconexión temporal a la red. De esta forma, garantizas más velocidad para los aparatos que son de tu prioridad.

También puedes revisar cuánto consumo de internet están consumiendo tus aplicaciones móviles, habilitando solo aquellas que sean primordiales para tus necesidades.

Publicidad

3. Organiza tu tiempo

Ten en cuenta que el consumo es más alto cuando se ven películas o series en plataformas como Netflix. Así que distribuye los horarios de entretenimiento en tu hogar para que disfrutes de la mayor calidad visual.

También hay programas de televisión o películas que, al descargar el contenido, se pueden ver sin conexión.

Bonus track

Gizmodo también recomienda cambiar tu router si es muy antiguo, ya que los enrutador más modernos permiten amplificar mejor la señal de wifi. Por lo tanto, no dudes en llamar a tu operador para que te haga la actualización.