¿Pensando en adoptar una nueva mascota? Entérate cómo introducir a un gato a una casa en la que hay perros
- Evite el pelo muerto y problemas de piel en su mascota con estos hábitos, según expertos
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
Conocer cómo lograr que un gato acepte a un perro como parte de una familia te puede resultar bastante útil si quieres adoptar un nuevo integrante.
Existe un mito que dice que los gatos y perros no son buenos amigos, sin embargo no es del todo cierto, estas dos especies pueden llegar a entablar lazos amistosos fuertes y duraderos.
En este artículo te damos algunos tips que favorecen la adaptación y convivencia de tus mascotas en el hogar.
- Inicialmente te recomendamos hacer una socialización progresiva, definitivamente no es buena idea juntarlos de manera repentina.
Lo mejor es hacerlo de manera paulatina y a un ritmo lento para que entre ellos se acepten.Esto puede llegar a tomar hasta 12 semanas así que no te desesperes. - Ten en cuenta la edad de las dos mascotas, cuando el gato es más pequeño o cachorro acepta más fácil al perro y se le facilita la socialización.
Si el gato ya es adulto, también logrará adaptarse pero se tomará más tiempo.Ver esta publicación en Instagram - Crea un espacio seguro para el gato, así podrá retirarse y descansar sin la presencia del perro.Puede ser una habitación cerrada o un lugar elevado como una estantería o un rascador.
- Asegúrate de supervisar a ambos animales durante todo el tiempo mientras están juntos hasta que se sientan cómodos el uno con el otro.
- Refuerza el buen comportamiento de ambos animales con recompensas, como golosinas o juegos, para que asocien la presencia del otro con una experiencia positiva.
Probablemente si sigues estos consejos, podrásr ayudar a tus mascotas a adaptarse a su nuevo compañero.
Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.
Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.