Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

¿Los gatos pueden tomar leche? Son más los aspectos negativos que los positivos

Ad
¿Los gatos pueden tomar leche? Son más los aspectos negativos que los positivos
Foto tomada de: LuckyBusiness / istock

No es extraño creer que alimentar a nuestros gatos con bebidas como la leche es algo equivocado, pues siempre vemos en comerciales, series o películas esta actividad cómo algo normal.

Sin embargo, así como aporta algunos nutrientes como calorías para favorecer su energía, nuestro amigo peludo puede sentir varios síntomas de indigestión al beberla.

A continuación, te presentamos algunos de los síntomas que podrían tener y cómo tratarlos:

¿Por qué no hay que darle leche a los gatos?

Cat GIF by ViralHog - Find & Share on GIPHY

Los síntomas más comunes en los que pueden verse afectados nuestros gatos son la diarrea, el vómito, el dolor estomacal, gases y la falta de apetito. Todo esto debido a la cantidad de grasas y calorías con las que cuenta la lactosa.

Si observas algunas de estas señales puedes recurrir a remedios naturales y caseros como beber abundante agua para calmar la diarrea, bebidas con cítricos para recuperar nutrientes esenciales y alimentos como arroz y pollo hervido sin piel ni huesos para regular la digestión.

Si los síntomas son persistentes, no ha funcionado ninguna de las soluciones propuestas y el gato sigue presentando estos síntomas, es de vital importancia y urgencia llevar a nuestra mascota al veterinario más cercano, debido a que podría presentar alguna enfermedad o infección que debe ser tratada con más especialización.

Cat Perfect Loop GIF - Find & Share on GIPHY

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News