contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ideas Útiles

¿Por qué Colombia es el invitado de honor en la Feria del Libro de Bogotá 2019?

filbo 2019 colombia pais invitado feria libro bogota

Fotos: cortesía Filbo

27-Feb-19

Del 25 de abril al 6 de mayo en Corferias, se llevará a cabo la edición 32 de la Feria del Libro de Bogotá (Filbo) que tendrá como país invitado de honor a Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, hizo los honores en la presentación del evento: “este es un Gobierno que quiere y le da un gran valor a la cultura y a la industria creativa. Así que ver a Colombia como país invitado nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso”.

La organización de la Filbo decidió darle el honor a Colombia en el marco de los 200 años de la Batalla de Boyacá. Esto con el fin de conmemorar las ideas y conceptos que le dieron vida a la República.

Según Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, luego de que el jefe de Estado señalara en su discurso de posesión, el 7 de agosto del año pasado, “que le iba a hacer un especial énfasis a la celebración del Bicentenario de la Independencia (…) nosotros tomamos esto como una responsabilidad”.

 Recomendado 👉Trabajo sí hay: Huawei abrirá oficinas en Colombia

presidente ivan duque anuncia feria dellibro 2019 colombia pais invitado

Anuncio del presidente, Iván Duque, sobre Colombia como país invitado de honor en la Filbo 2019 – Foto: cortesía

¿Qué tendrá la feria en su edición de 2019?

Serán 3.000 metros cuadrados en los que se enaltecerá este momento histórico que dio nacimiento a la República, donde los grupos étnicos y sociales, con testimonios en audio e impresos, darán cuerpo al viaje que inició hace dos siglos y que aún está en construcción.

“El hecho de que Colombia sea el invitado nos permitirá celebrar con los colombianos los cuatro conceptos básicos que sirvieron para la creación de nuestro país: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad“, explicó González.

Al final del recorrido del pabellón, los visitantes serán invitados a pensar estos conceptos, el significado que le damos hoy y cómo contribuimos desde ahí como ciudadanos a construir entre todos este país.

Además, el pabellón del país invitado contará con lo siguiente:

1. Un espacio expositivo bajo los conceptos de soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad, los cuales se desarrollan a través de casos y voces de los colombianos y colombianas de hace 200 años.

2. Distintos espacios de participación a través de la imprenta, con la cual se busca invitar a las personas a participar en una creación colectiva en torno a la renovación de esos sueños del pasado.

3. Un auditorio en el que se realizarán más de 100 actividades de programación cultural y literaria, con recorridos especiales para colegios en las mañanas.

4. Una Librería que contiene una completa muestra editorial con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento y de la época de la independencia.

5. Una Chichería que servirá para dar a conocer las historias de las mujeres que contribuyeron a construir la ciudadanía de la recién Colombia independiente.

6. Una muestra gastronómica tradicional colombiana.

La organización tiene preparadas más 1.700 actividades enmarcadas en temáticas que permitirán a los visitantes descubrir rápidamente aquellos eventos de su interés.

Para más información sobre la programación, lo invitamos a consultar la página web de la Filbo 2019.

También te puede interesar