Publicidad
Entretenimiento

¿Por qué febrero es el único mes del año que tiene 28 o 29 días?

¿Por qué febrero es el único mes del año con solo 28 o 29 días? Le explicamos.

Publicidad
¿Por qué febrero es el único mes del año que tiene 28 o 29 días?
Foto: archivo

Para muchos es una incertidumbre que febrero sea el único mes del año que no tiene 30 o 31 días; el segundo mes del año cuenta con solo 28 días y si el año es bisiesto, con 29. ¿Por qué se presenta esta situación?

La historia se remonta a muchos años atrás y se debe a la reforma introducida por Julio César en el calendario romano. Antes de esta reforma, este calendario tenía 10 meses con un total de 304 días, lo que causaba discrepancias con el ciclo lunar y las estaciones.

Julio César introdujo el ‘calendario juliano’ en el año 46 a.C. y este incluía un año bisiesto cada cuatro años para compensar el tiempo extra. Sin embargo, aún existían errores en este sistema, lo que llevó a la reforma del calendario gregoriano en 1582 bajo el papado de Gregorio XIII.

Finalmente, este almanaque ajustó aún más el sistema de años bisiestos para hacerlo más preciso y regular, manteniendo febrero como el mes con 28 días, pero agregando un día extra, 29 de febrero, en años bisiestos, como el caso del año actual, 2024. 

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News