Queda muy poco para que el 2022 acabe, pero antes podrás tener muy presente cuál es el calendario lunar y los eventos astronómicos más destacados.

Diciembre es uno de los meses favoritos de muchos ya que se celebra Navidad y por supuesto se acaba el año y se recibe uno nuevo con las mejores expectativas.

Asimismo, se vivirá la ‘Luna Fríael 8 de diciembre ya que hay quienes la sienten como una de las más largas y frías debido a la cercanía del solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Cabe destacar que en esta época también las personas suelen hacer cambios de ‘look’ con la intención de empezar un nuevo año renovados, por esto el calendario lunar es muy solicitado para saber qué fecha es la mejor para que por un lado crezca o dure más es nuevo estilo.

Calendario lunar diciembre 2022

  • 8 de diciembre de 2022: Luna llena
  • 16 de diciembre de 2022: Cuarto menguante
  • 23 de diciembre de 2022: Luna nueva
  • 30 de diciembre de 2022: Cuarto creciente

Eventos astronómicos 2022

8 de diciembre: se podrá contemplar a Marte gracias a que este planeta brillará más que en otros momentos al mismo tiempo que tendrá su punto más cercano con la Tierra.

13 y 14 de diciembre: se podrá disfrutar de la lluvia de meteoros Gemínidas con una tasa de 120-160 meteoros/hora. Se convierte en la lluvia de mayor cantidad del año.

21 de diciembre: en el horizonte se podrá ver a Mercurio como un punto de luz amarilla. El momento será justo después de la puesta de sol. Este planeta estará en su máxima elongación oriental.

21 y 22 de diciembre: la lluvia de Úrsidas se podrá disfrutar. Esto se da gracias al paso del cometa Tuttle descubierto en 1790. La lluvia son los granos de polvo estelar que deja este cuerpo espacial.