Publicidad
Ideas Útiles

Bill Gates asegura que lo peor de la pandemia del covid-19 está por venir

Publicidad
foto bill gates
Foto: AFP

Bill Gates asegura que lo peor de la pandemia del covid-19 está por venir. Sus declaraciones generaron todo tipo de reacciones.

El multimillonario tuvo una conversación con el medio Financial Times y allí expresó que hay un riesgo “muy superior al 5 %” de que la covid-19 podría contraatacar en las próximas semanas o meses, con un ataque aún peor de los primeros registrados en 2020, año en el que la OMS la denominó como ‘pandemia”.

El creador de Microsoft argumentó que la variante Ómicron no será la última y mucho menos la más peligrosa. Gates dijo que en un tiempo llegará otra variante que sea más contagiosa y nociva que podría arrinconar a la humanidad.

No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 % de riesgo de que de esta de pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, dijo el hombre.

Y añadió: “Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”.

Ante este panorama, Bill Gates invitó a todos los gobiernos a invertir capital en equipos epidemiológicos y modeladores tecnológicos que ayuden a identificar los futuros peligros en salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News