A medida que pasa el tiempo y que se le da un uso permanente al celular, puede que el desempeño vaya siendo menor cada día.

Por esta razón, existe un supuesto audio para limpiar altavoz del celular, el cual mejora la calidad en el sonido del aparato.

Y es que el speaker o ‘parlante’ del celular suele ser una de las partes más afectadas al estar constantemente en exposición al mugre, sudor, polvo e incluso agua.

Todos estos factores llevan a que, aunque se tenga el máximo volumen, el audio no tenga una buena resolución o, incluso, ni siquiera se logre escuchar bien.

Lo más importante es identificar si la falla no es de sistema o de hardware, es decir, que quizá la configuración del audio esté mal o que por algún golpe se hayaa generado alguna falla.

Luego de esto, por favor, no intentes introducir ningún elemento intentando limpiar el parlante, ya que puedes alterar alguno de los elementos y generar un daño mayor.

Lee también “Estas son las palabras prohibidas por las que te pueden bloquear Whatsapp”.

Si se trata de agua, por ejemplo, hay que considerar que muchos dispositivos móviles hoy en día tienen una capacidad de ser resistentes, así que solo bastará con limpiar con una toalla o un copito de algodón que absorba la humedad interna.

Incluso, algunos expertos sugieren usar una lata de aire comprimido, que a través de ráfagas cortas generan presión para poder despejar la zona del parlante de una manera segura.

Si aún después de esto el audio se escucha ‘hundido’, podría intentar usar este audio para limpiar el altavoz del celular, ponerlo a máximo volumen con la pantalla boca abajo y esperar que suceda la magia.

A propósito, ¿está seguro que el problema no puede ser de audición? Porque, por si acaso, no estaría nada mal que realizara este test para saber si escucha como una persona de la tercera edad.

¿Cómo actúa este audio para limpiar el speaker?

A través de diferentes vibraciones que se reproducen, con ondas de diferentes frecuencias, estas generan un movimiento dentro del parlante para que las partículas que estén obstruyendo la salida del sonido se movilicen y se dispersen.

Además, la posición vertical ayuda a que el movimiento sea mucho más fácil y fluido.

Ahora, es importante tener en cuenta que si tienes alguna pista de cuál puede ser la falla (agua o polvo) se podrían requerir de audios diferentes para que bien generen diferentes niveles de vibración.

No dejes de leer 5 Apps que no deberías tener en tu celular porque te espían (y tú mismo lo permites)