Dependiendo de la rutina, los cuidados y gustos, tu sentido del oído puede verse afectado o no en la capacidad de audición… ¿te animas a hacer este test para saber qué edad tienen tus oídos?

Si eres de los que acostumbra a escuchar música a todo volumen, con audífonos puestos y lo llevas haciendo por años, seguramente no llegarás al final del audio que aquí escucharás.

Lo único que deberás hacer es poner en pantalla completa el video y usar audífonos para que puedas tener la certeza de que te llegan los audios que serán como pitidos.

Lee también ‘Dime qué número ves y te diré de qué sufres’: El reto viral que alerta a los oftalmólogos

El experimento se basa en poner distintas frecuencias en Hertz (que es la forma en la que se miden las oscilaciones por segundos en un movimiento vibratorio).

Estas van desde la más “básica” hasta aquellas que, dependiendo de la edad, solo escuchan los más jóvenes.

  • El primer sonido equivale a 8.000 hertz, que en teoría cualquier persona con capacidad auditiva podrá escuchar
  • Luego, siguen 12.000 hertz que equivaldría a una persona menor de 50 años
  • Seguimos con una frecuencia de 15.000 hertz que escucharían las personas menores de 40 años
  • Continúan los 16.000 hertz para personas menores de 30 años
  • El último es de 20.000 hertz que solo lo identificarían las personas menores de 20 años
Publicidad

Según la explicación científica y médica de esto, a lo largo de la vida el sentido de la audición se va perdiendo en tanto que el oído interno no tiene la capacidad de regenerarse.

Dentro del oído hay miles de pequeñas células nerviosas llamadas células ciliadas, que son las encargadas de recibir las diferentes frecuencias y enviarle la señal al cerebro para que las procese.

Pero a medida que una persona se expone a diferentes ruidos y sonidos muy altos o escandalosos, las células pueden perder su capacidad e incluso, morir.

¿Por qué no escuchamos las frecuencias más altas?

Las células que están afinadas para percibir los tonos altos, son las primeras en encontrar ondas sonoras. Así, como resultado, son las primeras que se degeneran.

Entonces, haz memoria y piensa si eres de los que ha estado expuesto a ruidos altos como puede suceder en las fiestas. conciertos o condiciones de guerra como bombas o estallidos.

Incluso, si escuchas música con audífonos a un alto volumen y llevas varios años haciéndolo; ahí está la explicación de por qué tienes un oído de 50 años.

¿Quieres probarlo? Comparte este test para saber qué edad tienen los oídos con tus amigos y familiares y así podrás comparar qué tanto has descuidado este sentido los últimos años… (si eres un anciano).