La aplicación Waze, reconocido por su sistema de navegación en tiempo real para conductores, hizo una reciente actualización para sus funciones sociales.

Se trata de los estados de animo, una estrategia que la App llama «Moods», con los cuales las personas podrán manifestar sus emociones durante los trancones, accidentes y otras situaciones.

Para usarlos, los usuarios de Waze encontrarán una opción que desplegará 16 iconos que le mostraran a los demás actores de la vía su estado de animo.

Hay desde sentimientos de enfado hasta uno que refleja enamoramiento. Incluso, uno de los personajes tiene los colores de la comunidad LGBTI.

Asimismo, la aplicación busca distinguirse de Google Maps con un colorido formato, que la hace más atractiva.

«Cuando abras Waze, es posible que notes que tenemos un nuevo ícono de aplicación. También tenemos nuevos estados de ánimo y nuevos colores», señaló la empresa en sus redes sociales.

No se descarta que próximamente esté disponible la actualización en Google Maps, quien en el pasado ha implementado varios de los avances de Waze.

Cabe recordar que los estados de animo no son nada nuevo, si se tiene en cuenta que redes como Facebook ya las implementaron desde hace varios meses.

Al respecto señala el jefe creativo de Waze, Jake Shaw, que «la idea fundamental de moods siempre ha sido la misma: reflejar cómo se sienten los usuarios en el camino».

Shaw agregó que, teniendo en cuenta que las sensaciones durante la conducción pueden ser diversas, decidieron «capturar tantos sentimientos como fuera posible». Algo que fue «crítico», dice, porque «los moods actúan como un recordatorio de que todos trabajamos juntos».