A través de su cuenta de Twitter, Google España anunció la nueva actualización de la voz de Google Maps.

En el trino, el gigante tecnológico les advirtió a los usuarios que la nueva voz sonaría muy diferente a lo que ya venían acostumbrados.

 

 

“Sube el volumen. Esta actualización te va a sonar diferente”, cita la publicación que fue acompañada con un video del antes y después de la voz de Google Maps.

La apuesta de Google era cambiar la voz robótica por una más neutral, cercana y humana posible para las indicaciones que da la aplicación.

 

 

La voz antigua de Google Maps grabó un último audio para despedirse de los usuarios que usan la aplicación para movilizarse.

“Este es un mensaje de mi antigua voz, yo también los voy a echar de menos, pero ya sabeis que lo importante es llegar, da igual la voz que te indique el camino. Adiós, amigos”, indica el video.

 

 

La voz detrás de la nueva actualización de Google está a cargo de Nikki García, una cantante dedicada a los doblajes, las voces comerciales y además es locutora.

Hasta el momento, se desconoce cuándo estará disponible la actualización. Sin embargo, se espera que esté activo pronto en Android y iOS.