Ante la gran cantidad de personas que se encuentran recibiendo la vacuna contra el Coronavirus, muchos se preguntan sobre los posibles efectos o riesgos de tomar antibiótico antes o después de recibirla.

 

Medicamentos como el acetaminofén y el ibuprofeno son utilizados de forma muy común en los colombianos, quienes los usan para combatir todo tipo de malestares que no requieren de una medicación tan fuerte.

 

Por este motivo, muchos se preguntan si se pueden aplicar la vacuna contra el Coronavirus, si se está tomando antibióticos.

Según los especialistas en salud, medicamentos como el ibuprofeno y la acetaminofén no causan ningún tipo de complicación, en dosis adecuadas, si se llegan a ingerir antes o después de la aplicación del antídoto contra el Covid – 19.

 

Por el contrario, para contrarrestar los efectos secundarios que trae consigo la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, por ejemplo, de la farmacéutica Janssen, se recomienda tomar acetaminofén, cada ocho horas y durante dos días para aliviar los dolores corporales y escalofríos que esta pueda ocasionar.

 

En el caso de medicamentos más fuertes, la sugerencia es consultar al médico que trate al paciente que vaya a aplicarse el medicamento.

¿Y en el caso de alergias?

Existen algunas personas que durante toda la vida han tenido reacciones alérgicas a medicamentos o vacunas de cualquier tipo.

 

En dado caso, la persona debe informar al personal sanitario encargado de aplicar la vacuna contra el Coronavirus para saber qué medidas tomar.

Tras aplicada la debida dosis, debe observarse cualquier posible reacción durante al menos 15 minutos.