La propuesta de los andenes haría parte del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por la alcaldesa Claudia López.

 

Gran polémica ha causado la novedad que tendría el (POT) y que afectaría el bolsillo de miles de bogotanos que cuentan con vivienda propia.

 

Según lo informado por varios medios, el texto del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial plantearía que los propietarios asumieran el costo del mantenimiento y arreglo de los andenes que se encuentran frente a sus casas.

 

“Corresponderá a los poseedores de inmuebles ubicados en el Distrito Capital ejecutar las obras de adecuación y mantenimiento necesarias para que la superficie de los andenes que se localizan frente a predios sea continuos, libres de obstáculos y de igual nivel, según lo determinen las especificaciones que establezca el Distrito”, señala el documento.

Por esta razón, si el andén se encuentra frente a su predio y este necesita de alguna reforma o arreglo, será el ciudadano quien deba pagar por esto.

 

Además, también afirman que, si el propietario del predio no realiza las obras requeridas, el distrito las pagará, pero luego se las cobrará a este.

 

“Si el particular no efectúa las obras requeridas o manifieste que no adelantará dichas intervenciones, la administración distrital podrá ejecutar directamente las obras de adecuación o mantenimiento, y adelantar el cobro a los propietarios o poseedores, de acuerdo con la reglamentación que expida la administración distrital”, señala la modificación que tendría el POT.

 

Dicha propuesta ha generado gran malestar en la ciudadanía, pues no ven con buenos ojos que tengan que pagar por las responsabilidades del distrito.