Mientras ‘El Juego del Calamar’ sigue causando furor en redes sociales, hay preocupación entre la comunidad escolar por las simulación que algunos niños están haciendo de la serie.

La advertencia proviene de un grupo de colegios en Bélgica, donde los estudiantes estarían jugando a “Luz verde, luz roja”, el primer desafío.

Su mecánica consiste en que los participantes avancen hacia la meta sin que una enorme muñeca, con sensores en sus ojos, los detecte. De lo contrario, perderán sus vidas.

En los colegios, algunos estudiantes estarían cambiando el castigo por acciones de violencia, tales como golpes en el rostro.

“¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!”, señaló en Facebook el centro escolar Béguinage Hainaut.

Sin spoiler: ¿De qué trata ‘El Juego del Calamar’?

La exitosa serie muestra a un grupo de personas endeudadas de Corea del Sur que compiten en juegos infantiles para disputar premios por 38 millones de dólares (33 millones de euros), con consecuencias letales.

El juego de vida o muerte se inspiró en las experiencias del director Hwang Dong-hyuk durante su infancia en Seúl en los años 70.

Hwang recuerda utilizar diferentes tácticas que aparecen en las emocionantes escenas de la producción.

Sin duda, ‘El Juego del Calamar’ de Netflix se ha convertido en toda un sensación en redes sociales, pero su contenido podría ser perjudicial para menores de edad que no tengan el criterio suficiente para verla.