Publicidad
Cargando...
Lo sé todo

Actor de ‘El Juego del Calamar’ podría ir a prisión por presunto acoso sexual

Medios de Corea del Sur aseguraron que el actor O Yeong-su, reconocido por su papel en ‘El Juego del Calamar’, está “dolido” por el proceso legal en su contra.

Publicidad
actor-juego-calamar-podria-prision-presunto-acoso-sexual
Foto: Juegos del Calamar

El actor O Yeong-su, reconocido por su papel de ‘Oh Il-Nam’ en la serie sur coreana de Netflix, el ‘Juego del Calamar’, enfrentará en su contra un juicio por presunto acoso sexual en 2017, cuando, supuestamente, besó y abrazó a una mujer sin su consentimiento. Aseguró estar “dolido” por esta situación.

El actor O Yeong-su, quien ganó una estatuilla en los premios ‘Globo de oro’ en 2022” por su papel como ‘Oh Il-Nam’ en la serie surcoreana ‘EL Juego del calamar‘ enfrenta en su contra un juicio en el que podría quedar preso durante un año, por presunto acoso sexual.

La Fiscalía del país surcoreano solicitó a un juez la medida cautelar en contra del hombre de 79 años de edad. Según informan, en 2017 abrazó y besó a una mujer sin el consentimiento de la misma en una gira teatral. Esta puso la respectiva demanda, y en 2022, el militar en retiro fue imputado.

actor-juego-calamar-podria-prision-presunto-acoso-sexual-1
O Yeung-su tendrá su sentencia el 15 de marzo. Foto: archivo.

Actor de la serie ‘El juego del calamar’ podría ir a prisión

La Agencia internacional Yonhap informó que O Yeong-su rechazó estas acusaciones que lo comprometen legalmente y que también ha expresado su malestar ante el proceso que se realiza en su contra. El medio asegura que dijo sentirse “dolido” por afrontar este lío judicial a su avanzada edad.

Es importante aclarar que este proceso legal tendrá su dictamen final el próximo 15 de marzo de 2024. Los abogados del actor buscan pruebas que demuestren su inocencia con el fin de que no vaya preso. De ser condenado, el primer actor en ganar un Globo de Oro para Corea del Sur estaría en prisión durante un año y no se le permitiría trabajar con menores de edad, con el fin de que se eviten casos de acoso sexual.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News