Hijos de Jorge Oñate estarían peleando por la herencia del cantante, así lo reveló uno de ellos a través de una entrevista.

El 28 de febrero de 2021, el cantante vallenato Jorge Oñate falleció a causa de complicaciones tras contagiarse de covid-19.

Un año después del lamentable hecho, Omar Oñate, hijo mayor del artista, aseguró que la herencia que dejó no ha sido repartida entre los beneficiarios a pesar de que el cantante dejó todo en regla antes de morir.

Estas revelaciones, las hizo a través de una entrevista en Blu Radio, donde como vocero de cinco hermanos que fueron producto de relaciones extramatrimoniales de Jorge Oñate, se están viendo afectados por las decisiones de los 3 hijos que el artista tuvo con Nancy de Oñate Zuleta.

No hubo conciliación de ninguna manera durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”, expuso Omar Oñate.

En la misma conversación, aparte de decir que se tomarán acciones legales, el hombre confesó que mientras su padre estaba vivo, la relación entre todos los hermanos era buena, tras su muerte todo se empezó a deteriorar.

Además, agregó que uno de sus hermanos llegó incluso a amenazarlo: “Recibimos amenazas de muerte directamente hacia mí y a mi hermano Jorge Luis Oñate García, radicado en Barranquilla”.

Se ha dicho que la herencia de Jorge Oñate oscilaría entre los 20 mil millones de pesos que está representada en ganado, casa, lotes, fincas y los derechos de autor de sus canciones.