El nombre de uno de los cantantes colombianos más reconocidos volvió a ser tendencia en redes sociales, se trata de Diomedes Díaz, quien este 26 de mayo estaría cumpliendo 63 años, por lo que varios de sus seguidores le rindieron homenajes.

El Cacique de la junta, como también se le conocía al famoso cantante nació un domingo 26 de mayo de 1957 en el municipio de San Juan del Cesar (La Guajira) y sin dudu pasará a la historia como uno de los representantes más importantes del vallenato.

Diomedes Díaz logró en su exitosa vida artística grabar 455 canciones, entre ellas 92 de su autoría. Sin embargo, no estuvo alejado de los escándalos, pues el problema de drogas y mujeres también mancharon su nombre.

Cada 26 de mayo, varios seguidores le rinden homenaje en su misma tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo, en donde reposan sus restos.  Allí entre lágrimas y canciones, con ofrendas, portando camisetas, carátulas de CD, afiches, gorras y fotografías, le manifestaban su admiración.

Este año no hubo la acostumbrada romería que se presentaba desde 2013, año en el que murió; sin embargo, este martes no iba a pasar como un día cualquiera para su fanaticada y familia, por lo que se le rendió homenaje a la distancia, pero eso sí, se aseguraron de que los regalos llegaran.

Rafael Santos, uno de los hijos de Diomedes publicó una fotografía de cómo había quedado la tumba del artista vallenato, en el que se veía las ofrendas florales que hicieron para este día.

 “Papá hoy cómo todos los años desde tu partida, te mandé adornar tu lugar de descanso en paz, cómo te lo prometí 🙏 mientras esté en la tierra!!! ¡¡¡Tu hijo mayor jamás te olvidará feliz cumpleaños papá q dios te tenga en la gloria🙏🙏🙏 Tu historia, tus canciones, tu nobleza, humildad y tu fanaticada están en mí alma!!! Grabados con tinta sentimental” dijo Rafael.

Además Rafael Santos también anunció que además ofrecería un concierto virtual pago en el que se cantarán los grandes éxitos de Diomedes Díaz como El cóndor herido, Mi muchacho, Mi primera cana, Título de amor, El regreso del cóndor, Gracias a Dios y obviamente 26 de mayo.

El dinero que recaudemos será para mis músicos que están pasando un momento duro”, dijo Santos a El Heraldo.