El senador, escritor y guionista Gustavo Bolívar publicó un video en su canal de YouTube en donde quiso mostrar la riqueza que ha logrado durante su vida con el mensaje claro que no por el hecho de ser de izquierda se debe ser pobre.

Gustavo hizo el video desde la casa que tiene en Miami, la cual según su declaración de renta tiene un valor de $ 3.600. millones de pesos, el cual aseguró que la obtuvo por trabajos que ha hecho para canales como Telemundo.

En el video, el congresista dijo: “Primero quiero aclararles que no somos comunistas, nosotros practicamos el capitalismo, pero no el capitalismo salvaje, que los ha enriquecido a ellos en desigualdad de condiciones, sino un capitalismo humano”.

Uno de los mensajes con el que inició el video fue: «el que quiera tener plata que la tenga, bienvenido, pero que no la haga con el erario (…) robándosela».

«El que quiera tener plata que la tenga, bienvenido, pero que no la haga con el erario (…) robándosela»

El Congresista, quien contó que viene de una familia humilde de Girardot y que le tocó trabajar desde que era un niño, quiso hacer ese video lo hace para todas las personas que «les están haciendo creer que para luchar por los pobres hay que ser pobre”.

Publicidad

“Mi capital no se debe al Estado, de hecho, le pagó muchísimos impuestos al Estado. Yo pagué 1.537 millones de pesos de declaración de renta en 2018”, explicó Bolívar.

Después de contar un poco de su vida, en la que según él gracias a las ganancias de 12 libros y 4.500 libretos tiene un capital para darle a sus hijos lo que él no pudo tener, hizo un recorrido por su lujosa casa.

“Yo he sido transparente, todo esto lo declaré en el momento de ingresar al Senado. Sí, no es como han dicho que es una ‘súper mansión’, pero aquí está mi casa”, comentó Gustavo Bolívar.

En la sala de su casa, Gustavo mostró algunas obras de arte de artistas colombianos como esculturas de Edgar Negret y dibujos de Fernando Botero e incluso un piano.

Además, el congresista mostró que tenía dos carros, uno de ellos uno BMW que es eléctrico y enseñó el exterior de su casa, la cual tiene piscina y una salida a un canal que da al mar, en donde muestra que también adquirió un yate.