Google es el motor de búsqueda en internet más usado, así como uno de los términos o marcas más conocidos en el mundo, pero casi nadie sabe qué significa.

Resulta que los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, querían darle a su invento un nombre que reflejara la capacidad casi infinita de datos que iba a almacenar, por eso buscaron en la historia y se encontraron con Edward Kasner, matemático quien en 1938 le puso esta denominación al número uno seguido de cien ceros (1.0 × 10100).

Kasner consideró que un número tan grande debía tener nombre y le pidió a su sobrino de nueve años que le diera una idea. El niño sugirió que debía ser «googol».

Curiosamente, los fundadores del buscador registraron su marca con un error de ortografía, poniendo a su creación «google» en vez de «googol». Al parecer porque los términos se pronuncian igual en inglés.

Un googol es tan grande que incluso es mayor que el número de átomos en el universo.

Publicidad

Actualmente, con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el planeta, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

Lea más notas curiosas en el Canal 1