La Fiscalía General, en cabeza de Francisco Barbosa, reveló nuevos detalles en la investigación por la muerte de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

Barbosa aseguró que luego de determinarse que el caso se trató de un doble homicidio, ahora investigan un posible lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Además, la Fiscalía analiza el origen de los recursos de Mauricio Leal y las inyecciones de capital a sus negocios.

“Se abrió noticia criminal por el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares con miras a determinar la procedencia ilícita o licita de esos recursos con que fueron adquiridos esos bienes analizamos en ese caso también el núcleo familiar del señor, los movimientos financieros y contables”, explicó el fiscal a Semana.

El fiscal dijo en Semana que la entidad no descarta que haya una relación entre el crimen de Mauricio Leal y su mamá con un tema económico.

“Nosotros consideramos en la Fiscalía que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”, expresó.

La Fiscalía anunció al país que está trabajando para esclarecer los homicidios de Mauricio Leal y Marleny Hernández, mientras, en paralelo, investigan si hubo lavado de activos o enriquecimiento ilícito de particulares en los negocios del estilista, allanados en las últimas horas.

Mira la entrevista completa al fiscal general aquí desde el minuto 21:12.