Publicidad
Entretenimiento

Cúcuta: el plan turístico que no te puedes perder en julio

Publicidad
Cúcuta: el plan turístico que no te puedes perder en julio
Feria de Cúcuta

Si vas a descansar, seguro que necesitas un plan de cultura, entretenimiento y diversión. Más cuando llega la época de vacaciones a mitad de año en la que todos quieren un respiro de su rutina cotidiana y, por qué no, estar en un ambiente festivo que le permita a cualquier persona olvidarse de sus problemas u obligaciones.

Así, del 18 al 22 de julio, uno de los mejores planes que satisfacen estas necesidades vacacionales es el de la Feria de Cúcuta que, para este año, contará con una variedad en materia musical y cultural; ya que busca rescatar y promover las tradiciones de los cucuteños.

También puedes leer: 10 paraísos naturales en Colombia para perderse y no regresar nunca

De lo más destacado es la primera versión del “Carnaval de Duendes”, cuyo nombre hace referencia al significado de Cúcuta en lengua indígena. El evento busca resaltar la importancia de estos peculiares personajes que en otra época ayudaban a los lugareños con sus cultivos en tiempos de bonanza.

Además, también está la gran cabalgata de Cúcuta y el desfile de autos antiguos y motos de alto cilindraje.

Para todos los gustos

Por supuesto, la festividad estará enmarcada en un espectáculo musical que se llevará a cabo en el sector turístico del Malecón donde los espectadores podrán disfrutar de shows de artistas como Jorge Celedón, Felipe Peláez, Twister ‘El Rey’, El Combo Real y Cami Key.

No te quedes sin leer: Cinco películas que te inspirarán a viajar

Y para aquellos que disfrutan del deporte, habrá un partido de fútbol amistoso con famosos nacionales  cuya participación permitirá el recaudo de unos recursos que serán donados  a fundaciones que apoyen a la niñez. Otro de los eventos más importantes será la Primera Clásica Nacional de Ciclismo Estrellas del Futuro Ciudad de Cúcuta y la Válida Nacional de Patinaje. 

Todos estos eventos tienen un único propósito: poner en boca de todos la capital nortesantandereana que se está convirtiendo en un destino popular, gracias a la reactivación de su economía en tanto que el comercio se viste de feria con ocasión de la Feria Agropecuaria y ExpoDeTodo; espacios en los que se busca impulsar los negocios y los emprendimientos de la región.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News