Desde este jueves 19 de octubre hasta el domingo 22, el evento, que se llevará a cabo en Unicentro, presentará una gran variedad de  cervezas bajo el lema “Descubre el sabor que le da la vuelta al mundo”.

En esta Feria estarán presentes más de 40 marcas de cervezas de 15 países del mundo, incluido Colombia. La cerveza del equipo de James Rodríguez, la más vendida en Rusia, las tradicionales cervezas alemanas, una amplia selección de las mejores cervezas nacionales, la alternativa de cervezas sin alcohol y hasta helados de cerveza harán parte de esta segunda versión.

Mira también: WhatsApp permitirá compartir ubicación actual en tiempo real

Además, contará con conferencias, catas, gastronomía y espacios de aprendizaje y entretenimiento forman parte de la programación.

Cada vez son más los consumidores colombianos que se atreven a probar nuevos sabores y nuevas referencias de cerveza, tanto nacionales como foráneas, aunque las marcas nacionales siguen liderando la categoría con más de 50% de las ventas.

Cervezas originarias de lugares tan lejanos como China, República Checa o Rusia, otras producidas en un monasterio belga y hasta la que ha sido considerada la cerveza más vendida del mundo, podrán encontrarse en esta Feria que busca que el consumidor colombiano tenga un mayor conocimiento de la que es, hoy por hoy, la bebida más popular en el país.

Publicidad

Las novedades de Expocervezas 2017

China es actualmente, por volumen, el mayor mercado de cerveza y la cerveza china más vendida en el mundo se llama Tsingtao. Creada hace más de un siglo por inmigrantes alemanes, comenzó a ser exportada a mediados de la década de los años 50 del siglo pasado. Hoy, esta cerveza se vende en más de 80 países, incluyendo Colombia.

Pero si China es el mayor mercado del mundo, los mayores consumidores per cápita de cerveza siguen siendo los checos y de la República Checa llega Czechvar, una de sus marcas más populares. Otro de los grandes mercados del mundo es Rusia, y allí la líder es Baltika. Considerada la cervecera más grande de Europa del Este y la segunda de Europa, detrás de Heineken (con una producción de más de 40 millones de barriles al año), Baltika produce nueve variedades distintas de su producto principal, del 0 al 9, saltándose el 1, el número es dado según sus características y sabores diferentes; eso sí, todas naturales, aptas para veganos y sin ningún tipo de conservantes.

Te recomendamos: Diez fiestas de Halloween para no perderse en Bogotá

También se encontrarán en la Feria otras leyendas como la Chimay (originaria de uno de los 11 monasterios en el mundo que todavía producen la llamada cerveza trapense), la Delirum Tremens, también producida en Bélgica, aunque no en un monasterio, elegida en el campeonato mundial de cervezas en Chicago como la mejor cerveza del mundo, y la Paulaner, originalmente creada en uno de los monasterios fundados por San Francisco de Padua, líder entre las cervezas de trigo y uno de los patrocinadores del Bayern Munich, el nuevo equipo de James Rodríguez.

Las cervecerías colombianas también presentarán algunas novedades. BBC, una de las marcas de cervezas artesanales más importantes del país, presentará una edición especial para la temporada, llamada Triqui Triqui, la cual, además de los ingredientes tradicionales, viene con calabaza, clavos de olor, canela, nuez moscada, jengibre y semillas de cilantro.

Elija su plan en Expocervezas

  • Zona comercial, con 40 marcas de proveedores nacionales e internacionales.
  • 30 charlas y catas para aprender más del apasionante mundo de las cervezas.
  • Zona lúdica, con música en vivo, espacio para el disfrute, y clases de gastronomía con la Escuela de Cocina Carulla en las que la cerveza es el ingrediente central.
  • Zona de comidas: parrilla y food trucks.
  • Tienda de la Feria, que ofrecerá 25% de descuento en las cervezas participantes del evento.
  • Pub VIP: espacio para disfrutar cervezas premium.