Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

Exintegrante de RBD revela las dolorosas consecuencias que tuvo cuando dijo que era gay

Ad
Exintegrante de RBD revela las dolorosas consecuencias que tuvo cuando dijo que era gay
Foto: instagram @christianchavezreal

Este fin de semana se celebra la marcha del orgullo LGBTI en varios países, por lo que los medios de comunicación han sacado diferentes notas, especiales y han invitado a activistas y personalidades que pertenecen a esta comunidad para hablar de la lucha que aún se vive para acabar con la discriminación.

En México, la periodista Adela Micha, para el programa Saga, invitó al actor y cantante Christian Chávez, exintegrante de la agrupación RBD, de la exitosa novela Rebelde y que llevó a seis jóvenes al estrellato internacional para que hablara cómo fue en su época decir que era homosexual.

Han pasado más de 13 años desde que se acabó la producción mexicana, casi el mismo tiempo, en que Christian Chávez, salió del closet, luego de que se filtraran en los medios fotos de su boda con otro hombre.

Te puede interesar: Exintegrante de RBD confesó cómo se comió su placenta después de dar a luz

Cuando se filtró la noticia sobre su homosexualidad, Pedro Damián, director de RBD, le dijo que tenía dos opciones: una, mentir y decir que se trataba de un montaje o dos, decir la verdad, que fue lo que hizo el actor a través de un comunicado.

Sin embargo, salir del closet hace más de 12 años en Latinoamérica no era la mejor opción y se manejó una doble moral en la industria, pues aseguró que fue discriminado.

En cuanto a la actuación, Chávez dijo:

“Cuando hablé sobre mi sexualidad, mi papá me dijo ‘se acabó tu carrera’. En México puedes serlo, pero no aceptarlo, esa era la idea que se tenía. Carlos Loret fue el primero en dar la noticia, y empezó una doble moral. Decían ‘Qué bueno, qué padre’, pero detrás, me dijeron en la empresa: ‘Se acabó tu carrera como actor aquí’. Me dijeron ‘Un personaje protagónico aquí, ya no se te puede dar porque la gente no te va a creer, porque la gente no quiere esto, las marcas no quieren estar involucradas”.

Pero la discriminación no solo fue en las pantallas. Christian también recordó: “Dije bueno, me voy a dedicar a la música, pero varios directores de radio en México le dijeron al propio EMI, que ya no existe, pero en ese momento le dijeron: ‘No apoyamos música homosexual’”.

Mira también: Video de Poncho Herrera, pasado de tragos, que demuestra que nunca olvidará su paso por RBD

No obstante, el artista mexicano recalcó que eso ha ido cambiando con el tema y que a estas generaciones les ha tocado más fácil, lo cual le agrada.

“La libertad tiene un precio, pero es algo del humano, es un derecho por naturaleza, vale la pena lo que tengas que pagar y es hermoso ver que ya hasta les hacen novelas a las parejas gay, ahora todos los actores se pelean por los personajes gay”, aseguró el actor mexicano.

Esta es la entrevista completa

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News