En una videollamada por Zoom quedó registrado el momento en que una alumna fue asaltada cuando se encontraba en una clase virtual. El hecho sucedió en Ambato, Ecuador.

Cuando el docente les estaba explicando a sus estudiantes sobre anatomía, una alumna estaba siendo amenazada, junto con otro menor, por un grupo de hombres armados que interrumpieron en su vivienda cuando ella estaba en clase.

 

 

Sus compañeros fueron los que se percataron de lo que estaba sucediendo y de inmediato interrumpieron la clase virtual y la explicación del docente.

“Profe, están robando en la casa de la Majo”, “llamen a la Policía”, “están robando”, “llamen rápido”, “¿alguien tiene el número del papá o de la mamá?” y “llama, llama” dicen insistentemente los estudiantes en la videollamada.

Publicidad

Ante la alerta de los estudiantes, uno de los encapuchados bajó la cámara del computador mientras hacía su fechoría. Al parecer, los dos menores se encontraban solos en la casa.

 

 

Los asaltantes lograron hurtar una caja fuerte, un computador portátil y pertenencias de la familia. Sin embargo, gracias al llamado de los estudiantes, la Policía inició una persecución para capturarlos.

La ministra del Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó a través de su cuenta de Twitter que los asaltantes durante una clase virtual fueron capturados.

“La @PoliciaEcuador capturó de inmediato a los responsables del robo de una vivienda en Ambato. El hecho fue grabado en video, mientras una estudiante recibía clases en línea”, escribió en esa red social.

 

 

 

Los cuatro responsables del asalto a la casa de la estudiante fueron enviados a prisión preventiva, desde el pasado 4 de septiembre.

Por estos días de pandemia por el COVID-19, las autoridades insisten en la importancia de mantener bien aseguradas las puertas de las viviendas.

 

Así quedó registrado en video el asalto durante clase virtual: