Tras hablar con su mamá y una amiga sobre los tampones, la australiana Tee Bartlett descubrió que tenía una condición inusual en su zona íntima.

Antes de que un diagnóstico revelara su rara condición de salud, la joven confesó que pensaba que era “normal” usar dos tampones a la vez y asumió que el cuerpo de todas las mujeres era igual.

La mujer de 24 años de edad dijo que solo descubrió la verdad a los 16, cuando le preguntó a su madre si el tampón iba a la izquierda o la derecha, lo que provocó una visita urgente al médico.

“Mamá me miró como “¿qué?”. Al principio, dijo que no había dos hoyos y discutimos un poco, y yo estaba muy a la defensiva”, contó Bartlett

Según su relato a medios británicos, al principio los médicos hicieron caso omiso de todo lo que estaba diciendo y la hicieron sentir loca.

Hasta que un segundo médico la miró y le dijo: “No, es normal (…) Salí de allí algo pasmada pensando que tenía dos vaginas”.

Su condición se conoce como tabique vaginal, una afección que ocurre cuando el sistema reproductor femenino no se desarrolla por completo.

Esto deja una pared divisoria de tejido que no es visible externamente; puede ser vertical u horizontal, y divide la vagina en dos secciones.

A Tee Bartlett le advirtieron que tener relaciones sexuales sería difícil y que dar a luz podría ser peligroso, por lo que le quitaron el tabique a los 17 años.

“Investigué y descubrí que se podía atascar alguien dentro de ti durante las relaciones sexuales, ya que el orificio tiene la mitad del tamaño normal. Me estaba asustando”, expresó.

Su novio de aquel momento, quien aún continúa con la chica, la apoyó y acompañó en medio de la recuperación.

“Aparentemente, el tabique vaginal es normal para los bebés en el útero, pero se supone que debe disolverse. El mío simplemente nunca se disolvió, era un poco más grueso y más largo de lo normal, por eso tuve que operarme”, concluyó.

Desde que publicó su historia, Tee ha recibido un gran número de solicitudes en sus redes sociales de mujeres que han experimentado situaciones similares.