Si bien es cierto que cada vez es menor la cantidad de personas o parejas que buscan tener hijos y, en cambio, prefieren adoptar mascotas, también están aquellos que quieren darle un hogar a los menores sin familia, ya sea por problemas de fertilidad o por una motivación filantrópica.

 

Incluso, según estudios, las parejas del mismo sexo son las que tienen una mayor tendencia (7 veces más) a adoptar niños en comparación con parejas heterosexuales.

 

La realidad es que anualmente la cifra de niños que quedan en situación de adoptabilidad crece, especialmente luego de momentos como el sucedido con la pandemia por el Covid-19, cuando muchos padres mueren o pierden la tutela al no poder dar sustento a sus hijos.

Conmovedor caso

Quizá por eso es que este caso tan conmovedor de Aidan ha dado la vuelta al mundo.

 

Aidan tiene tan solo 6 años y fue separado de sus hermanos quienes, por negligencia de sus padres, fueron dispuestos en adopción en el año 2020.

 

Todos los demás pequeños ya fueron adoptados, pero por diferentes situaciones (económicas o simplemente de disponibilidad) no pudieron darle hogar a otro de los hermanos.

 

El pequeño está en Texas y espera que una familia estadounidense pueda darle ese hogar que siempre ha buscado, con amor y paciencia, que solo ha visto en los cuentos de hadas.

“Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista para sus propias expectativas para él también”, dijo Caitlin Brake, del Centro Infantil Depelchin a Fox 26.

 

Justamente este lugar, el Centro Infantil Depelchin, es donde está, por el momento, el niño de 6 años que quiere ser adoptado.

 

Sus trabajadores tienen toda la experiencia en saber el desafío y grandes recompensas que puede traer en el proceso de la adopción, la crianza de los menores.

 

La ventaja es que en Estados Unidos la familia adoptante obtendrá una ayuda financiera que permita sostener algunos gastos. También le pagan la universidad.

 

De acuerdo con el medio internacional, Aidan tiene buenas calificaciones en la escuela, ama a los superhéroes y a los camiones, y le encanta ayudar a los demás:

 

“Aseo mi cuarto, lavo los platos y hago la limpieza”, dice el pequeño.

Te puede interesar también “Bebé que nació sin ojos fue adoptado tras ser abandonado por su madre en Rusia”

¿Y en Colombia cómo es la adopción?

Si bien el caso de este niño de 6 años que quiere ser adoptado, Aidan, ahora está retumbando en el mundo gracias a la visibilidad que han hecho los medios de comunicación internacionales, en Colombia son miles de niños los que también buscan un hogar.

 

Y es que de acuerdo con información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) la tendencia de la adopción en Colombia es hacia la disminución:

“A partir del 2010, se registra una caída en picada de las cifras de adopción en el país. El número de adopciones se redujo en el 2017 a un poco más del 50% con relación al 2010. 34% de los niños, niñas y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad no fue dado en adopción en el periodo 2007- 2017”, señala el estudio.

La cifra que más se destaca es que la mayoría de adopciones son asignadas a familias extranjeras, representando el 55% del total.

 

Sin embargo, el número de familias colombianas adoptantes se ha incrementado en un 10%, desde el 2015 hasta el 2017.

 

Así, la invitación a las familias o personas que estén en capacidad de poder tener un miembro más en su familia, puedan darse la oportunidad de experimentar el amor y el agradecimiento que un pequeño de estos puede llegar a ofrecer.

No dejes de leer “ICBF lanza plataforma web que permitirá agilizar trámite de adopción en solo 9 meses”