Publicidad
Cargando...
Estilo de Vida

¿Quién es la mujer y el afroamericano que tendrán una misión en la Luna en el 2024?

El ser humano llevará por primera vez a una mujer y a un hombre negro a la Luna.

Publicidad
¿Quién es la mujer y el afroamericano que tendrán una misión en la luna en el 2024?
Foto tomada de: Instagram @nasa

Una mujer y un afroamericano, integrantes de la misión Artemis II, viajarán por primera vez alrededor de la Luna en 2024, informó el lunes la NASA, que dio a conocer los nombres de los cuatro miembros de la tripulación.

Son tres astronautas de la NASA, Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto, afroamericano) y Christina Koch, que han pasado tiempo en la Estación Espacial Internacional (ISS), además de Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), quien realizará su primer vuelo al espacio.

Aunque Artemis II no alunizará, con esta misión se retoman los viajes a la Luna después de medio siglo, como parte de un ambicioso proyecto para establecer una presencia humana duradera en la superficie lunar en el mediano plazo y, finalmente, lanzar un viaje a Marte.

Koch, de 44 años, una ingeniera eléctrica que participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas mientras estaba en la ISS, será la primera mujer en volar alrededor de la Luna.

¿Estoy emocionada? Absolutamente. Pero mi verdadera pregunta es: ¿Están emocionados? Y les pregunto porque me emociona que llevaremos su entusiasmo, sus aspiraciones, sus sueños con nosotros en esta misión Artemis II“, dijo Koch ante una entusiasta audiencia en un hangar del aeropuerto Ellington, que sirve al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Como parte del programa Artemis, la NASA tiene como objetivo enviar astronautas a la superficie de la Luna en 2025 en la misión Artemis III, más de cinco décadas después de que terminaran las históricas misiones Apolo en 1972.

Glover, de 46 años, también aviador naval y el primer hombre afroamericano en pasar un tiempo como miembro de la tripulación en la ISS, será el piloto del vuelo.

Ruego para que podamos continuar sirviendo como fuente de inspiración para la cooperación y la paz, no solo entre las naciones, sino también en nuestra propia nación“, aseveró.

Koch, la única mujer en la tripulación del Artemis II, y Hansen, un piloto de combate de 47 años de las fuerzas armadas canadienses, servirán como especialistas de la misión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News