Si estás pensando en tener la compañía de un perro en tu vida, en Canal 1 te entendemos, por eso te damos algunos consejos para que te prepares para esta linda etapa.

En Canal 1 somos unos fanáticos de los #PeludosDel1, por eso creamos un sitio especial para brindarte consejos, tips, información útil, investigaciones y entrevistas con expertos que te ayudarán a cuidar a tu mascota y llenarla de amor. Encuentra aquí más información.

Es importante tener en cuenta que una de las formas que existen para tener un perrito en casa es adoptando uno. Existen muchas fundaciones y eventos en sitios públicos donde puedes encontrar información para ayudar a un peludo que ha sufrido y darle todo tu amor.

No dejes de ver: ¿Mito o verdad? ¿Es cierto que los perros tienen la capacidad de sonreír?

Tips a la hora de tener un perro

Si llegaste hasta este punto de la nota es porque realmente has estado pensando en tener un perro en tu vida, por eso creamos algunos consejos a tener en cuenta antes de iniciar esta maravillosa etapa de papás perrunos.

Te recomendamos: Las 10 razas de perros más inteligentes, según estudio

Vacunación en perros

Una vez tengas tu perrito en casa, es importante que no olvides que debes vacunarlo y desparasitarlo. Para cumplir con todos los requisitos que necesita tu peludo, no olvides llevarlo al veterinario para aplicar las vacunas necesarias a cada etapa y recibir tu carné para posibles refuerzos.

¿Cada cuánto debo asear a mi perro?

Es importante que tu peludo tenga una buena salud dental y para ello puedes ayudarlo lavándole los dientes con una crema y un cepillo especialmente diseñado para él. Los expertos recomiendan lavarle los dientes unas tres veces por semanas. 

Por otro lado, respecto al aseo general, los expertos recomiendan hacerlo cada 4 o 6 semanas. Recuerda que también es importante cepillarlo de forma frecuente.

¿Es bueno dormir con mi perro?

El compartir tu cama con tu peludo realmente es tu elección. Aunque algunos lo consideran “antihigiénico¨, algunos estudios afirman que puede ser relajante y puede ayudar a combatir la depresión y eliminar el imsomnio. 

Finalmente, recuerda que adoptar o tener un perrito en casa es una gran responsabilidad. No se trata solo de darle un techo, sino también comida, abrigo y mucho amor.

En Peludos del 1 cada semana te traeremos consejos e información variada para que resuelvas tus dudas sobre el cuidado de tu mascota. Encuentra nuestro contenido en redes sociales con el HT #PeludosDel1.

Mira también: ¿Cómo cuidar a tus mascotas de los fuegos artificiales de diciembre?