Netflix anunció una medida contra las cuentas compartidas que seguramente le caerá muy mal a miles de suscriptores de la plataforma.

La compañía estadounidense sigue tomando decisiones para mantener una estabilidad económica que ha sido golpeada por la pérdida de suscriptores de hace varios años.

Solo en el primer trimestre del 2002, Netflix perdió 200 mil suscriptores y los pronósticos para el resto del año no son alentadores.

Por ello, combatir el fenómeno de las cuentas compartidas es de gran importancia para la compañía.

Los nuevos cobros de Netflix

A través de una entrada de blog, la empresa anunció que para varios países de América Latina aplicará esta nueva medida.

Se trata de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. 

Allí, se cobrará una tarifa adicional a los usuarios que usen sus cuentas por más de dos semanas fuera de su hogar.

Esto no afectará el uso de dispositivos móviles como smartphones o tabletas pero sí está dirigido a impedir que las personas sigan compartiendo sus cuentas y contraseñas con amigos o familiares para ver los contenidos de esta plataforma.

En otros países como Chile o Costa Rica, Netflix ha probado otra estrategia y es la de cobrar un adicional por cada usuario extra que un suscriptor quiera adicionar.

Por ahora, para Colombia no se han anunciado medidas pero los internautas ya están preocupados pues el compartir cuentas ya es hasta un negocio en nuestro país.