El servicio de Ikemeso Danshi ha ayudado a varias mujeres en Japón a sobrellevar su tristeza durante la pandemia.
La salud mental durante la pandemia por Covid 19 ha ocupado un papel importante en las agendas de los grandes medios y en Japón una empresa decidió ofrecer un servicio para ayudar a quienes necesitan de una compañía para poder hablar, llorar y desahogarse.
Se trata de Ikemeso Danshi, lo que traduce “hombres guapos que lloran”. Según la empresa, el servicio no solo es para que un hombre apuesto ofrezca su hombro para llorar a las mujeres en Japón, sino que también va dirigido a todas aquellas que necesiten de una compañía, alguien que las escuche y las aconseje en momentos de tristeza.

No dejes de ver: Beneficios de frotar la cáscara de banano en tu piel

Asimismo, la empresa indica que pretenden que en un mundo dominado por los hombres, las mujeres que se sienten estresadas y hasta frustradas en el ámbito profesional, encuentren a alguien con quien desahogarse y así puedan sentirse mejor.
El servicio solicitado se llama un ‘ikemen’, el cual trata de un hombre que irá a hacerle compañía en el lugar que ella elija, la escuchará, le ofrecerá su hombro para llorar y luego limpiara sus lágrimas.