Los beneficios de tener un gato como mascota en casa
- ¿Su gato no lo quiere? Estos son 5 consejos para mejorar su relación, según expertos
- ¿Cómo saber si su gato lo quiere? Esto dicen los expertos
Beneficios de tener un gato como mascota en casa. Una vez dejes entrar uno a tu vida te enamorarás para siempre.
Los gatos son una de las mascotas preferidas por muchos gracias a su belleza, independencia y el cariño que pueden dar. En diferentes ocasiones, se ha escuchado que muchos se refieren a estos felinos como “egoístas” e “indiferentes”, pero en realidad, su amor y compañía llega a ser incondicionales.
Si estás pensando en tener una mascota, te contaremos por qué los gatos serían una excelente compañía, pero ¡ojo!… no olvides que llevar a un animalito a casa es un acto de gran responsabilidad.
¿Qué beneficios tiene un gato en casa?
Reduce el estrés y la depresión
Estudios psicológicos han demostrado que las personas que tienen gatos como mascotas, suelen tener menos episodios de estrés o depresión gracias a que estas criaturas ayudan a reducir la producción de hormonas como la del cortisol.
Esto se da gracias a que los gatos son animales muy curiosos y con sus aventuras divierten a sus dueños. Asimismo, jugar con ellos y acariciarlos también genera una sensación de placer que mejorará el estado de ánimo.
Ayudan a dormir mejor
Muchos propietarios de gatos revelaron que dormir con sus mascotas les ayuda a tener un sueño más profundo gracias a sentir su compañía y calor. Cabe destacar que estos felinos solo buscarán al humano con el que se sientan más en confianza para poder descansar.
Son independientes
A diferencia de los perros, a quienes a diario hay que sacarlos a pasear, racionarles la comida y brindarles más cuidados, los gatos son seres bastante independientes, por lo que si debes salir de casa por varias horas, solo debes dejarle el arenero limpio, la comida y agua suficiente (ellos racionarán su comida) y se podrán entretener jugando en casa con lo que le dejes a su alcance.