Estilo de Vida

¡Impresionante! Así será le primer hotel en el espacio

Digital Canal 1 - 10 de septiembre del 2019

Quien ha visto la famosa película ‘El quinto elemento’ recordará que varias de las escenas más importantes ocurren en un lujoso hotel en el espacio, escenas que ya no estarían tan alejadas de la realidad, pues un proyecto hotelero que flota cerca de la Tierra estaría listo para el 2025.

Mira también: Así es por dentro el lujoso “apartamentazo” del fundador de Uber que costó 36,5 millones de dólares

Se trata de la Estación Espacial Von Braun un proyecto de Gateway Foundation, la empresa responsable del diseño de este hotel, así lo revelaron hace unos días Dezeen, un medio norteamericano especializado en diseño y arquitectura.

Copyright 2019 Gateway Foundation

«Eventualmente, ir al espacio será otra opción que las personas elegirán para sus vacaciones, como ir de crucero o ir a Disney World», dijo Tim Alatorre, el arquitecto de diseño de la estación, al sitio web de diseño.

De acuerdo con el arquitecto, la estación tendrá la forma de una enorme rueda de 190 metros de diámetro y girará constantemente, creando una fuerza gravitacional comparable a la de la Luna y haciendo que la estancia en ella sea mucho más confortable.

Te puede interesar: Estudiantes U. Nacional desarrollaron madera plástica hecha con botellas recicladas y desechos naturales

Esta estación podrá albergar a 400 personas simultáneamente y planea vender módulos como residencias privadas, alquilar otros a los gobiernos con fines de investigación y convertir el espacio restante en un hotel de lujo.

«También habrá muchas de las cosas que se ven en los cruceros: restaurantes, bares, conciertos musicales, proyecciones de películas y seminarios educativos», dijo Altore al sitio web.

Copyright 2019 Gateway Foundation

Alatorre y su equipo quieren incorporar materiales que imiten elementos naturales como la madera y la piedra, pero que han sido diseñados para la órbita, dijo The Gateway Foundation en un comunicado de prensa.

Según un artículo de Condenast Traveller cada habitación tendrá una vista estelar de la curvatura de la Tierra y debido a la gravedad artificial, los huéspedes pueden usar el baño, comer y beber de manera similar a los que se encuentran en la superficie de la Tierra.

Copyright 2019 Gateway Foundation