El Grupo Modelo, cervecera mexicana que produce Corona, anunció a través de un comunicado que detendría la producción y comercialización del producto.

Esta decisión por parte de la compañía responde a los lineamientos indicados por el gobierno mexicano el 31 de marzo pasado debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. “Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, reza el comunicado de Grupo Modelo.

Adicionalmente, la compañía cervecera mexicana anunció una iniciativa similar a la de Bavaria en Colombia: utilizando el alcohol extraído de su cerveza cero, la empresa producirá 300.000 botellas de gel antibacterial para su donación.

Hace un mes se rumoreaba que las ventas de la Cerveza Corona habían caído debido a su similitud en el nombre con el coronavirus, algo que la compañía negó en su momento, recuerda CNN.

Adicionalmente, y pese a la posible asociación del producto con el virus, la empresa decidió no cambiar su estrategia de marca asegurando que los consumidores sabían que no hay relación alguna entre la cerveza y el Covid-19.