bavariaViralesFoto: Twitter @bavaria_oficial

Bavaria producirá y donará 100 mil botellas de gel antibacterial a hospitales

Redacción Digital Canal 1 - 21 de marzo del 2020

La empresa cervecera colombiana apoyará la producción de este implemento de aseo que escasea producto de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la compañía indicó que en alianza con Binner Personal Care harán entrega de 100.000 botellas de gel antibacterial, que será elaborado con el alcohol que se extrae durante la producción de la cerveza Águila Cero.

“Hoy atravesamos una de las situaciones más difíciles del mundo y se requiere de la unión de fuerzas para poder sobrepasarla. Por eso, en Bavaria vamos a convertir el alcohol que retiramos de uno de nuestros productos para elaborar gel antibacterial y entregarlo a los hospitales y comunidades que más lo necesiten”, indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

¿Cómo harán esto? Bavaria explicó que durante el proceso de la Águila Cero, se interrumpe la fermentación y se extrae todo el alcohol que usualmente utilizan para generar energía en la Cervecería de Tocancipá. Sin embargo, en esta ocasión será convertido en gel antibacterial al 70 % de concentración.

La entrega de las 100.000 botellas será en los lugares que indique el Ministerio de Salud. La compañía cervecera dispondrá de los camiones que usualmente reparte bebidas alcohólicas para entregarlas, cumpliendo también con todos los requisitos sanitarios indicados por las autoridades sanitarias.