Las imágenes del Parque El Cocuy en el departamento de Boyacá han fascinado a muchos por sus increíbles paisajes blancos en la temporada de inicio de año.

“No es Alaska, es Güicán, Boyacá”, es lo que escriben varios usuarios en redes sociales tras compartir varias fotos del Parque El Cocuy en Colombia, imágenes que al verlas por primera vez parece que se tratara de un país nórdico o Estados Unidos.

El curioso espectáculo ha capturado la atención de varias personas luego de la intensa caída de nieve que sufrió el reconocido lugar, donde las nevadas generalmente ocurren en julio y agosto.

Las fotos se han convertido todo un fenómeno en redes sociales. A continuación compartimos algunas:

Publicidad

Es tanta la sorpresa de algunos usuarios, que muchos habitantes han aprovechado el acontecimiento para aumentar el turismo en la zona e invitar a más colombianos a visitar este bello y sorprendente departamento.

«Boyacá lo tiene todo desde su clima caliente de Puerto Boyacá, hasta este paisaje de nieve perpetua, pasando por los retazos verdes de nuestras planicies de los valles de Sogamoso y los tapetes verdes de Aquitania con cultivos de Cebolla y ver ese paraje bíblico como si fuera el lago de Tiberiades pero es el bello Lago de Tota, esa es la riqueza de nuestro departamento «Los Esperamos para tener el gusto de atenderlos», escribió el usuario Carlos Hernando Nossa Herrera.