Colombia tiene muchos paraísos donde podría perderse y no regresar nunca pero, ¿qué tal si esta vez incluye en su itinerario de viaje un mar rosado?

Hace muy poco, la gobernación de Bolívar abrió las puertas de las salinas de Galerazamba, un lugar paradisiaco en el Caribe donde las fotos resultan ser alucinantes.

Este mar de colores fantásticos queda a solo 40 minutos de Cartagena, en una de los puntos más extremos al norte del territorio colombiano.

Para llegar desde la ciudad heroica, se puede tomar un bus en la Terminal por un costo de $10.000 que lo llevará por la carretera La Cordialidad.

La historia de Galerazamba es tan fantástica como sus colores. Cuenta la leyenda que aquí se dio la unión del cacique Zamba y su esposa, Galera; abuelos de la famosa India Catalina.

El sitio es tan extraordinario, que el cantante Carlos Vives decidió hacer uno de sus videos musicales en este lugar.

Publicidad

¿Qué debes saber para visitar Galerazamba?

Los horarios para el turismo en las salinas son de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. entre semana; y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana y festivos.

Para el ingreso es obligatorio estar con un guía turístico, quien le cobrará solo $5.000 por persona.

Si va en carro, el parqueadero tiene un costo de $2.000 por carro.

La duración del recorrido es de una hora y no está permitido el ingreso a los cristalizadores de sal.

¿Te imaginas caminar entre un mar rosado? Mira algunas de las postales que te esperan en Galerazamba, un espacio surrealista que puedes visitar en vacaciones, Semana Santa o días festivos.

Descubre más lugares maravillosos de Colombia aquí