Aunque son muchas las personas que suelen consumir banano en su dieta diaria, es posible que no conozcan la cantidad de nutrientes que tiene este alimento.

Para empezar, es importante que sepas que el consumo diario de esta fruta no solo te aporta potasio, sino que además te ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas. A continuación te contamos más:

Beneficios de comer banano

Ayuda a quienes sufren de estreñimiento:

Este alimento contiene potasio, ácido fólico y magnesio. Consumir esta fruta de forma habitual ayuda a mejorar los procesos digestivos gracias a su alto contenido de fibra. También mejora del tránsito intestinal.

No dejes de leer: Seis beneficios de la piña que seguro no conocías

Buena elección si estás realizando alguna dieta:

El banano además de ser una de las frutas más consumidas en el mundo, también es un alimento perfecto para los deportistas y las personas que realizan dietas, gracias a su bajo contenido de grasas.

Beneficioso para el corazón

Gracias a su alto contenido de potasio, esta fruta ayuda a proteger y cuidar el corazón, y además ayuda a disminuir la presión arterial. Asimismo, expertos aseguran que consumir potasio y sodio ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

No dejes de ver: Cinco beneficios de comer las semillas de la sandía